En Sesión Solemne del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el domingo 18 de marzo rindieron protesta los candidatos a diputados federales y senadores de la república de la Coalición “Compromiso por México” que integra este partido junto en el PVEM.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Herrera León, les tomó protesta a Candita Victoria Gil Jiménez y a Humberto Domingo Mayans Canabal, como candidatos al Senado, y a Carlos Manuel Rovirosa Ramírez, Miguel Ángel Moheno Piñera, Gregorio Arias Pérez, José Jesús Zamudio Aguilera, Marco Antonio Leyva Leyva y José Carlos Ocaña Becerra, como candidatos a diputados federales por mayoría relativa, así como a Martha Victoria Andrade Alcocer, candidata a diputada por representación proporcional.
En su mensaje, el líder priista señaló que hace unos días Liliana Madrigal Méndez y él llegaron a la dirigencia estatal del tricolor en el estado para conducir al partido hacia el triunfo electoral el 1 de julio.
Dijo que se sumaron al trabajo de realizar un proceso interno para seleccionar candidatos a regidores y al Congreso del Estado. Un proceso donde se observa a una militancia entusiasta, que exige respeto a sus derechos político-electorales, lo que habla de una organización con convicción política.
“Queremos en este proceso ser muy puntales; en este partido y en esta dirigencia a nadie se le cancelan aspiraciones, a nadie se le se conculcan sus derechos, a nadie se le entorpecen sus sueños. Lo que estamos haciendo es construir un gran acuerdo político que permita transitar al PRI rumbo a la victoria en los próximos días.
“Aquí se construyen acuerdos políticos, nos esforzamos para ello, y el acuerdo político, que es un valor democrático, está en el esquema de ganar-ganar, donde el que gana no gana todo, y en el que todos seamos incluidos. Esa es la propuesta, vamos todos y vamos juntos”, señaló.
Herrera León afirmó que la fidelidad a un partido político no puede estar supeditada a la entrega de candidatura alguna. Dijo que quienes militan en el PRI, lo hacen porque están convencidos de su ideología y se identifican con su doctrina.
“Queremos desde aquí, decir puntualmente a quienes han preferido seguir una carrera política en otras trincheras porque no lograron anteponer el interés superior del Partido a un proyecto personal, que los cimientos con los que se construyó el PRI, fueron colocados por hombres y mujeres que no peleaban candidaturas, sino que los movió y los sigue moviendo en todos los rincones de la patria, su vocación social para seguir haciendo grande a México y a Tabasco”.
Por su parte, la candidata al Senado Candita Victoria Gil Jiménez dijo que a dos semanas de dar inicio la intensa jornada de 90 días a lo largo y ancho de la geografía tabasqueña, los candidatos están listos para caminar y para convencer.
“Vamos hablar de frente para decirle a la ciudadanía que la Coalición, es una apuesta seria, responsable y honesta. Convoco a mis compañeros candidatos a que en cada casa que visitemos, en cada recorrido que hagamos, en cada plaza pública donde hablemos, toquemos el corazón de nuestra gente y le hagamos sentir que hay mejores días por venir”, expresó.
A nombre de los candidatos a diputados federales, habló Marco Antonio Leyva Leyva quien dijo que el compromiso que asumieron los obliga a ser candidatos de tiempo completo, sensibles a las exigencias de la sociedad, incluyentes de todas las voces, con ánimo de éxito y con sed de trascendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario