YAXCABÁ, YUC.- El Palacio de la Civilización Maya, ambicioso proyecto museográfico que forma parte del Plan Maestro de Chichén Itzá para combatir la pobreza y marginación en todas las regiones de dicho circuito turístico, presenta un 60 por ciento de avance, que permite vislumbrar los alcances del majestuoso edificio.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco acompañada del director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, supervisó la entrega de la primera y segunda etapas del Palacio de la Civilización Maya, en donde a la fecha se han invertido recursos por 90 millones de pesos.
Los trabajos entregados consisten en la cimentación total del museo, además de 13 mil metros cuadrados construidos que lucen ya el vestíbulo para exposiciones al aire libre, la sala de exposiciones permanentes, el área de exposiciones temporales y las bodegas.
Situado a escasos 10 kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itzá, será paso obligado para quienes visiten la Ruta Puuc, la zona oriente y la ruta de los conventos, por lo que se perfila como pieza clave para apuntalar el turismo arqueológico y el ecoturismo.
Ahí, la Gobernadora escuchó los pormenores de la obra por parte del asesor externo del Patronato Cultur, Luis Enrique Reyes Bolio, quien señaló que gracias a la entrega de quienes impulsaron el proyecto, en poco más de seis meses podrá culminarse la tercera y última etapa de uno de los proyectos de infraestructura más trascendentes de principios de este siglo.
En esta oportunidad, Ortega Pacheco recalcó que el Palacio de la Civilización Maya significa un compromiso permanente para impulsar el turismo integral y convertir a Yucatán en parte indispensable dentro del itinerario de los visitantes nacionales y extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario