Participa en nuestra encuesta

Más de 17 mdp en rubro de Salud


El mandatario tabasqueño puso en marcha nueva infraestructura hospitalaria, la número 73 de su administración

TEAPA, TAB.- El gobernador Andrés Granier Melo puso en marcha la Unidad de Especialidades Médicas para Enfermedades Crónicas (UNEME), la obra número 73 en materia de salud y la cuarta de este tipo que servirá para atender padecimientos de sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes mellitus, entre los más de 53 mil habitantes de este municipio.
Esta obra, con un monto de más de tres millones de pesos, es la prueba, resaltó, de que “la transformación de Tabasco inicia, avanza y se consolida en los municipios”, agregó ante el edil de esta demarcación, Héctor Raúl Cabrera Pascasio y representantes de los sectores de esta localidad.
Acompañado del titular de Salud en el estado, Carlos de la Cruz Alcudia, Granier Melo informó que en 2012 se invertirán 127 millones de pesos que se suman a los 374 millones que en materia de caminos, vivienda y agua potable han aterrizado en los últimos cinco años.
Recordó que en materia de salud se han puesto en marcha el hospital de especialidades en Comalcalco y la Unidad Oncológica que funciona con recursos estatales. “Sin contar el hospital de Cárdenas y la Torre Oncológica en construcción”, expuso.
“En materia educativa pusimos en marcha para ustedes el Instituto Tecnológico de la Sierra y el Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje y el Centro Municipal de Protección Civil, aún en construcción”, dijo Granier Melo a los teapanecos.
Así, con acciones concretas “es como respondemos a sus necesidades, con hechos y no sólo con palabras es como cumplimos nuestro compromiso, nos quedan nueve meses pero nos sobra energía para seguir sembrando justicia social en Teapa”, añadió.
En esta unidad médica, señaló Granier Melo, las personas con sobrepeso y problemas cardiovasculares serán atendidas con equipo adecuado y tratamientos integrales contra diabetes e hipertensión.
Luego de la inauguración de esta UNEME, el mandatario estatal recorrió las instalaciones y conoció la forma en que se orienta a las personas por medio de talleres-pláticas a comer saludablemente, eliminando grasas y azúcares.
En su mensaje, Carlos Alcudia de la Cruz señaló que ante la difícil realidad de estas enfermedades que cada día cobran vidas, el gobierno de Andrés Granier viene dando un fuerte impulso a la construcción de espacios orientados a la atención de estos padecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario