Participa en nuestra encuesta

Tabasco, sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Petrolera


Entre los visitantes se promocionará las siete Rutas Turísticas de Tabasco y el programa Mundo Maya; se realizará del 15 al 17 de marzo en Paraíso

Tabasco será sede del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Petrolera, que se realizará del 15 al 17 de marzo próximo en el municipio de Paraíso, el cual tiene como objetivo promover e intercambiar conocimientos, ideas y experiencias de aprendizaje entre estudiantes y profesionales del ramo petrolero.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el rector de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), Luis Andrés Domínguez Alejandro, en compañía de la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV-Tabasco) Leyla Aguirre Castillo, de la Coordinadora de Vinculación y Extensión Educativa de la UPGM, Mayra Gabriela Alonso Graniel, y del estudiante Henry Alonso Delgado.
Añadió que esperan más de 600 asistentes a este evento donde fortalecerán la formación académica de futuros profesionistas y contribuirán al desarrollo de la industria de los hidrocarburos en México, teniendo como sede las instalaciones de la UPGM y conocido hotel del municipio de Paraíso.
Destacó que se tendrán conferencias magistrales que impartirán destacados profesionistas del ramo, como el director general de la empresa COMESA, M.I. Adán Ernesto Oviedo Pérez; los doctores Abelardo Cantú Chapa, Víctor Hugo Arana Ortiz, Roberto Padilla Sixto, Heber Cinco Ley; y el ingeniero Rogelio Morando Sedas.
Por su parte, Leyla Aguirre Castillo señaló que la Secretaría de Turismo del estado participa de manera decidida en este evento a través de la OCV-Tabasco, porque entre los participantes y visitantes se promocionarán las Siete Rutas Turísticas de Tabasco.
Así como todo lo relacionado al programa Mundo Maya, como es el monumento del Tortuguero, donde se registra que diciembre de 2012 es el fin de una era y el inicio de otra; las zonas arqueológicas de Comalcalco, Pomoná en Tenosique, Moral Reforma en Balancán, así como el resto de atractivos culturales y naturales del destino.
Asimismo, Mayra Gabriela Alonso indicó que está confirmada la asistencia de participantes procedentes del vecino país de Guatemala, así como de otros estados de la República Mexicana, pues la temática del programa será historia de la industria petrolera en México, procesos evolutivos de la ingeniería petrolera en México y el mundo.
Serán presentados avances de los estudios recientes y desarrollo de la exploración del Golfo de México; estrategias actuales y futuras en exploración de campos en aguas profundas; oportunidades en exploración a nivel global. Importancia de los estudios metoceánicos; desarrollo de ingeniería en proyectos de explotación; retos, oportunidades y transferencias de tecnología en proyectos costa adentro y costa afuera; entre otros contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario