Participa en nuestra encuesta

Definen perredistas paraiseños a Carlos Gil como la mejor carta para la diputación local

Líderes comunitarios y de opinión impulsan al ex secretario del Ayuntamiento para que busque la oportunidad de representar a Paraíso en el Congreso local

EDUARDO DOMINGUEZ SÁNCHEZ
PARAÍSO, TAB.- Líderes naturales y de opinión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que la mejor carta para la candidatura a la diputación local por Paraíso es el doctor Carlos Josué Gil Torres.
Como resultado de un sondeo realizado por La Edición con líderes de este instituto político de distintas comunidades paraiseñas y de la ciudad para saber las preferencias electorales, se reveló que el ex secretario del Ayuntamiento cuenta mayoritariamente con las simpatías de la militancia perredista para que sea postulado como el candidato a la diputación local.
Se entrevistaron a varias decenas de líderes naturales y formadores de opinión, pero por cuestiones de espacio es imposible incluir las apreciaciones de todos, por lo que en esta publicación sólo se citan algunas de las más destacadas.
El profesor Argentino Baeza, distinguido militante fundador del movimiento social del partido del sol azteca, dijo que “el Dr. Gil es una persona bien intencionada, lo conocemos como profesionista, es una persona preparada, como médico se ha dedicado mucho a su profesión y es una gente honesta; conocimos a su familia, a su papá Víctor Manuel Gil, tuvimos amistad con él; desciende de una persona modesta pero muy honrada”.
Añadió que “de sus pretensiones tenemos conocimiento, aspira a ser diputado local y lo veo bastante bien, es una persona capaz; lo vemos como la mejor opción del PRD, es la persona más indicada por ser el más identificado por la gente del pueblo de Paraíso”.

La maestra Minerva Ocampo, fundadora de este partido, con amplia solvencia moral, quien en su oportunidad renunció a la diputación plurinominal para no traicionar a sus ideales, respondió que conoce muy bien al doctor Gil: “es un muchacho joven, con inquietud de servir a su pueblo, porque él es un auténtico paraiseño. Su familia, su papá, su mamá, sus hermanos, todos ellos han vivido aquí en Paraíso; está el maestro Chonelo muy amigo mío, compañero de trabajo”.
Agregó que para ella es la persona porque “si han estado otras personas que no son de Paraíso y han llegado a cargos políticos y nos han dado un amargo sabor de boca, pues yo creo en él porque lleva en sí el amor a Paraíso y pienso que es la mejor opción y le vamos a brindar nuestro apoyo, yo al menos le voy a dar mi apoyo, a los otros ni los conozco”.
Rosalino Peregrino Hernández, líder perredista de la ranchería José María Morelos (El Bellote), manifestó que el doctor Carlos Gil es una buena opción para la candidatura a diputado local porque “es una persona que tiene vocación política, muy formal y congruente en su ideología, no es un hombre que ande con mentiras; por el contrario, es de mucho respeto, muy cumplido en todos sus compromisos, creo que tiene amplia capacidad para ocupar la diputación local”, dijo.

Beatriz Quiroz Córdova, delegada municipal del ejido Chiltepec, sección Tanque, comentó: “Creo que le llegó el momento al doctor Carlos Gil para que ocupe un cargo de elección popular, es una persona humilde y eso es lo que cuenta, que sepa escuchar a la gente a como lo hace él y por eso lo vamos a apoyar en sus aspiraciones”.

Amira Pulido Córdova, jefa de sector de la colonia Limoncito, expresó su deseo en el sentido de que el doctor Carlos Josué Gil Torres sea el candidato del PRD a la diputación local, porque “tiene conocimiento, con una buena trayectoria, además de que conoce las necesidades del pueblo, ha apoyado a mucha gente y por eso es una persona muy conocida, como secretario del Ayuntamiento cumplió con la gente y considero que el PRD lo debe de tomar en cuenta porque él si gana”.

Asunción Lázaro Hernández, delegado municipal de la ranchería Barra de Tupilco, calificó al ex secretario del Ayuntamiento como una buena gente que lo ha demostrado con hechos, además de que “es un político muy preparado, ¡ojalá y Dios quisiera que lo postule el partido para que sea nuestro candidato a diputado local!”, enfatizó.

Al respecto, Dulio Flores Hernández, delegado municipal del poblado Francisco I. Madero, expuso que una persona que cumple tiene derecho a aspirar a un puesto de mayor responsabilidad “y el doctor Gil cuando estuvo como secretario del Ayuntamiento cumplió, si el partido lo toma en cuenta para que sea el candidato a diputado local, desde luego que lo apoyaremos”.
Cristina Montalvo Martínez, ex delegada municipal de la ranchería Oriente Segunda Sección, opinó que “de todos los que aspiran por la candidatura del PRD a la diputación local, la mejor opción es el doctor Gil porque es una buena persona, es amable y sería un buen candidato que nos garantizaría a los perredistas el triunfo electoral; nos vamos a unir para que él gane, yo lo apoyaría en todo y como líder aquí en mi comunidad lo he estado impulsando para que sea él quien nos represente en el Congreso”.

Al externar su punto de vista, el profesor Abraham Ernesto Domínguez García, miembro de la sociedad civil con domicilio en la ranchería Quintín Aráuz, señaló que el doctor Carlos Gil siempre se ha destacado por apoyar a la gente de las comunidades, “es muy sensible al dolor y las necesidades de la gente, es un político que empeña su palabra y la rescata, y no dudaríamos en apoyarlo para que sea candidato a la diputación local”.

La señora Concepción Pérez Márquez, empresaria paraiseña, consideró que “es una persona sensata, honesta, con trabajo suficiente para ocupar un cargo como la diputación local, y si se postula lo vamos a apoyar porque sabemos que Carlos Gil tiene la capacidad para gestionar todos los recursos que tenga a su alcance para el mejoramiento de Paraíso”.

Adrián Arias Pérez, delegado municipal del ejido Oriente, San Cayetano, externó que “el doctor Gil es un buen elemento con honestidad, te lo digo y si el partido lo nombra como candidato a la diputación local, nosotros lo vamos a apoyar, con toda la comunidad, es nuestro candidato y el sí gana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario