Participa en nuestra encuesta

Entrega Granier mil viviendas del fraccionamiento Bicentenario


Seguiré luchando para que tengan un hogar seguro quienes han sido afectados, aseguró el mandatario estatal

“Por más viviendas para los que realmente lo necesitan y que viven en zonas de peligro, seguiré luchando hasta el final de mi administración”, afirmó el gobernador Andrés Granier Melo, durante la entrega de un mil 029 viviendas a familias reubicados de zonas de riesgo en la segunda etapa del fraccionamiento Ciudad Bicentenario, en donde cientos de beneficiados reconocieron el esfuerzo del gobierno estatal e iniciativa privada para transformar la inseguridad en un presente promisorio.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo local fue claro y preciso ante cientos de familias que gozan de un espacio para la convivencia social en este fraccionamiento en forma segura y sustentable, que las viviendas que se construyen con la aportación de las instituciones donadoras son para los que realmente las requieren y que perdieron sus hogares en las inundaciones pasadas.
“Los reubicados de Ciudad Bicentenario, así como de los fraccionamientos 27 de Octubre y Gracias México, han sido familias realmente afectadas”, añadió en presencia de Remedios Rodríguez Peña de Janeiro, presidenta del Consejo Ciudadano de Reconstrucción del Estado de Tabasco, instancia a la que agradeció el esfuerzo por analizar y conducir los recursos para las cientos de obras que se realizaron con este fin.
“No necesito recordar a estas familias lo que pasó en las inundaciones porque las sufrieron”, mencionó ante presidentes y directivos de fundaciones, organizaciones y empresas que participaron en la conjunción de esfuerzos y recursos para la edificación de este desarrollo habitacional.
Por eso, reconoció, Ciudad Bicentenario es un desarrollo habitacional emblemático, que representa la grandeza y orgullo del pueblo tabasqueño que no sucumbió y defendió su vida ante los embates de la naturaleza.
Delante de las familias beneficiadas, a nombre del pueblo de Tabasco, el gobernador Andrés Granier agradeció el apoyo de miles de mexicanos para la realización de estas obras a través de las fundaciones ARA, Antonio Chedraui Karam, Banamex, Bancomer y de los fideicomisos HSBC, PROVIVAH y de las empresas Cemex, entre otras.
Puntualizó que a la fecha, luego de cinco años de inundaciones, hay mayor protección con las obras que se han realizado en el territorio tabasqueño. “Hoy los tabasqueños tenemos la cultura de la protección civil en la defensa de nuestro patrimonio”, agregó.

EN LOS HOGARES SE TRANSFORMAN FAMILIAS
Thelma Mabel Zurita Ojeda, directora del Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab), aseguró en su intervención que el organismo que dirige, por instrucciones del gobernador Andrés Granier, ha procurado a través de los programas Transforma tu Vida, dar a las familias las herramientas para transformar sus vidas.
“Lo que hacemos es extender una mano amiga para que salgan adelante, renovar el presente y asegurar el futuro, y para ello contamos con el respaldo del gobernador Andrés Granier Melo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario