Participa en nuestra encuesta

Representa Luis Domínguez Alejandro a Universidades Politécnicas ante la SEP


El rector de la Universidad Politécnica del Golfo de México, Luis Andrés Domínguez Alejandro, asistió a la presentación de los Lineamientos para la Operación de los Fondos Extraordinarios 2012 del Subsistema de Universidades Politécnicas, en el edificio sede de la SEP, en la Ciudad de México.
El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, precisó que durante el ejercicio fiscal de este año se aplicarán 14 fondos e instrumentos de financiamiento por un monto total de 10 mil 409 millones de pesos.
Estuvieron presentes rectores y directores de 463 instituciones públicas de educación superior de los diferentes subsistemas, que representan a casi un millón 650 mil estudiantes de la matrícula de educación superior del país.
El Dr. Tuirán destacó tres de los fondos asignados como son: el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), los cuales están regidos por reglas de operación u otras normas específicas y que benefician a la mayor parte de las instituciones ahí representadas.
Al intervenir como representante de las Universidades Politécnicas, el Mtro. Luis Andrés Domínguez Alejandro señaló que con tales fondos, las instituciones de educación superior podrán dinamizar el incremento de la matrícula, alentar la mejora continua de la calidad de los programas, así como fomentar la equidad y pertinencia de las ofertas educativas. Destacando que “el reto de quienes tenemos el privilegio de dirigir el rumbo de las Universidades Politécnicas en México, es transformar dichos recursos en profesionistas altamente calificados, con habilidades, destrezas, competencias y valores de vanguardia”.
Acompañado del secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Rafael López Castañares, el encargado del despacho de la SEP indicó que los 11 fondos restantes, los cuales se regirán por los lineamientos presentados el día de hoy, suman un total de 4 mil 954 millones de pesos; agregó que dichos fondos han constituido la principal fuente de recursos para proyectos de mejora y fortalecimiento del desarrollo institucional de las universidades e institutos públicos de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario